Los primeros colonos trajeron consigo la religión protestante de distintas denominaciones, y comenzaron a reunirse para celebrar su Fe en casas de familia.
El día 7 de Noviembre de 1878 fundaron la Iglesia Evangélica Entrerriana, la primera en la costa del río Uruguay, de la mano del Pastor protestante Julián María Trioche, quien llegó a estas tierras para misionar.
El actual predio perteneció a Dolores Costa de Urquiza. y finalmente es adquirido por la Sra. Ana de Guhl en 1886 para donarlo a la Iglesia en el año 1903, año en el que se adquiere la denominación Metodista.
El templo más pequeño, a la izquierda, es el primero en ser construido, alrededor del año 1886, que aún conserva su campana.
El segundo templo (derecha) es de estilo neogótico, fue inaugurado en el año 1931 cuyos constructores fueron de la familia Droz, y actualmente es el que se encuentra en uso.
Dentro de los ciudadanos colonenses que tuvieron acción directa con la comunidad, sobresale la figura del Lic. Luis B. Courvoisier quien fue pastor.
La célebre frase de John Wesley (fundador del movimiento metodista) “el mundo es mi parroquia” de alguna forma hace que el Metodismo esté vigente en esta localidad.