Casco Histórico de la ciudad: patrimonio tangible e intangible que presenta múltiples facetas y nos permite ofrecer una amplia gama de posibilidades para poder descubrirlo. Recorridos temáticos, haciendo eje sobre las costumbres e historia de los primeros fundadores de la ciudad.

Molino Forclaz- Monumento Histórico Nacional y Museo Provincial: es uno de los atractivos que encierra una historia de progreso y frustración. Fue construido entre 1888 y 1890 por Juan Forclaz y constituye un símbolo del esfuerzo y tesón de los primeros colonos que habitaron la Colonia San José. Se puede visitar el Molino y la casa de familia. Fines de semana largo y periodos de vacaciones visitas guiadas teatralizadas. Acceso por Ruta ex 26 km 3- (03447) 428215/ 15453551- www.molinoforclaz.com

Parque Escolar Dr Herminio Quirós: Ubicado entre Bv. Ferrari y Andrade (finalizando Av. Costanera). Fue fundado en 1927, por el Dr. Herminio J. Quirós. Constituye uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad de Colón, ya que posee una ubicación que sirve de mirador hacia el Río Uruguay. De frondosa vegetación, cuenta con barrancas con sendas peatonales, las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes. Posee los siguientes servicios: sanitarios, juegos infantiles, un campo deportivo con sus canchas para la práctica de: fútbol, básquetbol, volley, tenis, etc. Desde 1990 es sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se realiza todos los años en el mes de febrero.

Pueblo Liebig: Declarado “Bien de Interés Industrial Nacional”. Se trata de un caserío que nace en torno a un antiguo saladero, hasta que, de la mano de capitales ingleses y de la inventiva del barón Justus von Liebig, creador de un revolucionario sistema de conservación de alimentos, se instaló una compañía productora de extracto de carne y carne en conserva. La Liebig´s Extract of Meat Company Limited. Recorra sus calles y admire una arquitectura diferente, de estilo ingles del siglo XIX.

Palacio San José- Monumento Histórico Nacional y Museo: Lugar de acontecimientos históricos que hicieron a la organización de nuestro país y testigo mudo de la muerte del Gral. Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de nuestro país. Acceso: Ingreso en el Km. 128 de la Ruta 39- (03442) 432620 www.palaciosanjose.com