Feria de Sabores de Colón: espacio que tiene como finalidad potenciar el uso de los productos naturales para el desarrollo de la propuesta culinaria de Colón. Productores primarios, talleres de cocinas, restaurantes y casas de comidas promueven demostraciones y degustaciones.

Delicia de Colón: es la preparación dulce que identifica a nuestra ciudad. Fue la ganadora del 1º Concurso que se realizo en el marco de la Feria de Sabores de Colón. Se trata de un bizcocho húmedo de naranjas con licor de yatay, cubierto con un toffee con nuez pecan, miel y semillas de aguaribay tostadas y molidas (árbol utilizado en gastronomía por sus frutos conocidos como “pimienta rosa”).

Establecimientos Gastronómicos: los menúes elaborados con pescado de río es uno de los más solicitados por nuestros visitantes. No falta la tradicional picada que conserva el estilo de nuestros abuelos inmigrantes. Y los platos elaborados con yatay, el fruto de la palmera que se encuentra en el Parque Nacional El Palmar.

Cerveza Artesanal: la producción de cervezas artesanas ha tenido un incremento en los últimos años con la aparición de microcervecerías y locales gastronómicos que ofrecen productos de gran calidad a la altura de los más exigentes paladares.

Sabores de Colón: Colón los invita a conocer sus aromas, sabores e historia a través de las diferentes recetas típicas que fueron transmitidas de generación en generación por nuestros abuelos inmigrantes y que conservan su elaboración artesanal: alfajores, licores, vinos, dulces, salames, miel, quesos entre otros productos que encontraremos para deleitar nuestro paladar.