Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de Agua Dulce más importante del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos. Sobre las orillas del casco urbano se extienden los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus calidas aguas y brindando una ventaja incomparable, dada su proximidad a los principales establecimientos de alojamientos. En temporada estival cuentan con la habilitación y protección de guardavidas y correctamente boyadas.

Por sus características el Río Uruguay es un río tranquilo, ideal para la práctica de diversas actividades náuticas, tales como practica kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades.

Amplíe la foto que desee haciendo click sobre la misma

 

Balneario y Camping Playa Norte,  con  grandes sectores arbolados, se encuentran todos los servicios para  disfrutar de una playa con  mucha tranquilidad. Hay  actividades y elementos de recreación  náutica  para disfrutar  del agua.
Teniendo una tendencia más familiar por su tranquilidad característica y natural, se distinguen los grupos familiares disfrutando largas tardes de sol.
Cuentan con todos los servicios: zonas de camping, pic-nic, paradores, propuestas náuticas y terrestres.

Playa Punta Colon
Es la playa más joven de la ciudad, extendida en el extremo norte de Colón, previo al pintoresco Espigón de defensa costera. Distendida, resplandeciente, desbordante de verano, esta playa se ha convertido velozmente en una de las más elegidas.

Al SUR DEL PUERTO encontramos:

El tramo sur  que comienza en el Puerto local, se extiende  por una bellísima costanera arbolada, ideal para realizar caminatas  y que culmina con la aparición del primer  Balneario y Camping, el Piedras Coloradas, que se enfrenta por un lado con el río, y por otro con una inmejorable vista de las escalinatas del Parque Quirós.

Continúa el  Balneario  y  Camping Municipal Santiago Inkier, continuando se encuentra Playa Nueva. Luego  es el comienzo de Playa Honda, que se enfrenta con   los distintos camping privados  que cuentan con inmejorables servicios: El Molino, Los Tilos y Agreste, finalizando  en la boca del Arroyo de La Leche, lugar excepcional  también para la práctica de la  pesca.

Amplíe la foto que desee haciendo click sobre la misma

 

Balneario Piedras Coloradas
Es la playa de mayor renombre y atracción de la ciudad. Emplazado entre la zona Costanera y el Balneario Municipal, frente al magnífico Parque Quirós, el Piedras Coloradas cuenta con playa propia, pero la misma rara vez se distingue de su aledaña, la popular Inkier.

Playa Nueva
Es la continuación hacia el sur del Balneario Inkier, tanto así que las típicas caminatas por la orilla al bajar el sol, las unen diariamente sin distinguirlas. Arenas suaves, aguas claras… es la última playa de Colón habilitada para el bañista.

Playa Honda
En el extremo sur, al límite con el arroyo De La Leche, Playa Honda se abre espacio en un entorno íntegramente natural. Luce pintoresca y seductora, ideal para la pesca, pues como su nombre lo indica, no es propicia para nadar.

Amplíe la foto que desee haciendo click sobre la misma