Los invitamos a conocer el Ejido Colón, San Anselmo, Hughes y Arroyo Urquiza, poblados en un marco de historia y tradición donde caminos rurales lo conducen a conocer coloridos campos de cielo amplio en los cuales el tiempo pasa distinto. Podrá visitar establecimientos agrotécnicos, escuelas de campaña, capillas, flora y fauna autóctonas en medio de un auténtico paisaje entrerriano. Asimismo, se podrá disfrutar de complejos de turismo ecológicos donde las alternativas de respirar aire puro, percibir el silencio, observar naturaleza, degustar sabores, vivir historias y buenos momentos se combinan con excelentes servicios para quien se aleja de la rutina, garantizándole experimentar algo único e indescriptible.

EJIDO COLON

Escuela Agrotecnica
Calle Serafín Degeneve s/nº – (03447) 421574
Consultar Horarios – Entrada Gratuita

Escuela “Mauricio Loker”
Calle Serafín Degeneve s/nº

Aero Club Colón
Calle Serafín Degeneve s/nº

Amplíe la foto que desee haciendo click sobre la misma

 

BARRIO ARROYO ARTALAZ

COMPLEJO GRANJA LA MATERA: José Artalaz s/nº- Tres hectáreas parquizadas con piscina- Cabalgatas y actividades rurales (reservar). Alojamiento: Habitaciones dobles, triples y cuádruples en hostería de campo construida en troncos de manera artesanal. Bungalows para cinco personas. Casa de campo para cuatro personas. Restaurante de Campo: con una carta moderna, utilizando una gran mayoría de productos producidos en la granja. Salón para 70 personas.

Teléfonos: (03447) 15431335

E-mail: [email protected]

Web: www.complejolamatera.com.ar

 

Amplíe la foto que desee haciendo click sobre la misma

 

COLONIA SAN ANSELMO (a 16 km)

Accesos: Ruta 135 y Arroyo de la Leche/ Autovía Nº 14 142,5

LA ALDEA CLUB DE CAMPO: Ubicado a la orillas del Río Uruguay, con una belleza de paisaje, costas bajas y aguas calmas. Amplias playas invitan a dar paseos, contemplar amaneceres y atardeceres. También se podrá realizar deportes náuticos o cruzar a la isla y realizar caminatas por amplios bancos de arenas. Con frondosos bosques hacen un lugar ideal para el descanso familiar.

El Restó Agualabocca ofrece comidas caseras y regionales, envuelto en una arquitectura de materiales nobles y con vista al río. Su terraza-deck es ideal para el mes de la primavera contemplara el río y su impresionante naturaleza.

Actividades: kayaks y pedalines- salidas de pesca- paseos en lancha- senderismo- paseos en bicicletas- piscina- contemplación de constelaciones.

Alojamiento: cabañas de troncos, cabañas en duplex, cabañas premium y cabañas extra premium.

Coordenadas GPS: GPS. S32 20.723 W58 09.592

Teléfonos: (03447) 15 646544/ (011) 3220-1491/ 3220-1492

E-mail: [email protected]

Web: www.laaldeaclubdecampo.com.ar

Abierto:  todo el año

ESTABLECIMIENTO “EL PEHUEN”: Establecimiento rural El Pehuen desarrolla una cría intensiva de cabras para la  producción de leche, queso y dulce de leche de cabra. El campo presenta un relieve suavemente ondulado, con arroyos de poco caudal que lo surcan de oeste a este, desembocando en el río Uruguay, ideal para recorrer y luego deleitarse con una rica picada de campo.

Alojamiento: 8 habitaciones para 5 personas con baño privado, ventilador de techo y estufas. Área común restaurante, salón con hogar y biblioteca. Piscina.

Teléfonos: (011) 15-6946-8428-

E-mail: [email protected]

Web: www.elpehuencolon.com.ar

CAMPING MARIA DE LUJAN: Emprendimiento familiar ubicado a la vera del río Uruguay-

Alojamiento: camping, cabañas para 6 personas (no cuenta con ropa de cama) y dormís para 4 personas (no cuenta con ropa de cama)

Abierto: todo el año

Teléfonos: (02323) 15513625-

E-mail: [email protected]

Web: www.mariadelujan.com

CAPILLA DE PIEDRA: Esta gran obra fue ideada por el quien tenía el terreno, el señor Emilio Delaloye. El 29 de septiembre de 1939 fue bendecida la piedra fundamental, siendo el Padre Narciso Gouiburu, párroco de Colón, el encargado de bendecirla. La capilla esta bajo la advocación de la Santísima Virgen María.

 

Escuela “Puerto Almirón”

 

Amplíe la foto que desee haciendo click sobre la misma

 

COLONIA HUGHES (a 13 km)

GRANJA EDUCATIVA “EL ESFUERZO”: Autovía 14 km 147- Granja dedicada a la cría de aves ornamentales de gran atractividad por su plumaje y su colorido, como faisanes, pavos reales, entre otras. Mariana Amorosi y Claudio  Sepulveda y su familia reciben a los visitantes, quienes puedes realizar una visita guiada para conocer las características de estas aves, además de degustar productos elaborados en la granja y disfrutar de un extenso parque recreativo.

Teléfonos: (03447) 15431852 (Mariana/Claudio)

E- mail: [email protected]

EXPOSICIONES Y VENTAS DE ANTIGÜEDADES: Acceso por Autovía 14 Km. 146,5- Exposición y ventas de Carruajes, Sulkys, Arados, Muebles, Relojes, Cuchillos entre otros.

Teléfonos: (03447) 15455148- (03442) 15553710

Capilla San Luis Gonzaga
Escuela “3 de Febrero”

 

ARROYO URQUIZA (a 20 km)

CAMPING “EL VIEJO MOLINO”: Autovia Nº 14 Km. 142- Predios arbolados con toma corriente y parrillas. Arroyo de cristalinas aguas, 1000 Metros de playa, 20 hectáreas para acampar, 40 hectáreas de monte entrerriano, Lago Artificial, Deporte, Pesca, Teléfono, Servicios de emergencia médica, Grupos de sanitarios y lavaderos con agua fría – caliente las 24 hs. del día: duchas, lavaderos y toilettes. Alojamiento: camping, bungalows, albergue para contingentes, con 80 camas, con sus respectivos colchones. (traer ropa de cama, sabanas, frazadas, bolsa de dormir). Historia: Molino hidráulico construido en 1884 por inmigrantes suizos sobre la margen del Arroyo Urquiza.

Abierto todo el año

Teléfonos: (03442) 425160/ 427808-

E-mail: [email protected]

Web: www.elviejomolino.net

 

Amplíe la foto que desee haciendo click sobre la misma