REFUGIO DE VIDA SILVESTRE “LA AURORA DEL PALMAR”:

Trabaja en la conservación de los ambientes naturales, y en la educación ambiental como eje de las actividades. Por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, es desde 1998, uno de los 15 Refugis que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país, además de ser Reserva Privada de Uso Múltiple por Decreto Ley de la Provincia de Entre Ríos, y desde el año 2011 parte del SITIO RAMSAR Palmar Yatay.

En sus 1500 hectáreas conserva un importante sector de Palmar Antiguo (el único de importancia fuera del Parque Nacional El Palmar) si bien asociado a un pastizal natural que facilita su recorrido. También protege ambientes y lagunas temporarias, donde habita gran cantidad de fauna (carpincho, lobito de río y más de 100 especies de aves entre otros).

SERVICIOS:

– Excursiones Guiadas de cabalgatas por entre las palmeras, paseos en canoas en el arroyo Palmar, safari 4X4, biciturismo, caminatas interpretativas, avistajes de aves, etc.

– Servicio de alojamiento en antiguos vagones de tren especialmente acondicionados y en habitaciones tradicionales en la Casona La Estación . Sector de Camping.

– Restaurante y casa de Té, gastronomía regional donde se destacan platos preparados en base al fruto de la palmera “yatay”.

 

CONTACTO:

Autovía Nº 14 km 202- (0345) 4905725/ (03447) 15431689

www.auroradelpalmar.com.ar

[email protected]