EXCELENTE FIN DE SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO EN COLÓN

Con la presencia de turistas de ciudad y provincia de Buenos Aires Colón incrementó sensiblemente los índices de ocupación en los diferentes rubros de alojamientos de alquiler. Desde mediado de esta semana se comenzó a observar el arribo de visitantes que se acercaron a los distintos centros de informes de la Secretaría de Turismo solicitando datos de alojamientos y de las actividades programadas.

Durante el fín de semana los porcentajes de ocupación en hotelería superaron el 80% mientras que en los demás rubros de alojamientos (Parahotelería, casa, bungalows, departamentos, centros de alquileres turísticos) el índice arribo a un 40%.

Debe destacarse que el buen clima que se presentó en las últimas jornadas favorecieron las diversas actividades al aire libre con las que cuenta la ciudad y la región, tales como la Feria de Sabores que se desarrolla en la explanada del puerto hasta este domingo, los paseos y excursiones náuticas, city bus, los servicios del parque termal, vista al parque Nacional El Palmar, las teatralizadas del Museo Provincial Molino Forclaz, Paseo del Sol, y la posibilidad de disfrutar de las zonas de playa, gracias a la bajante del Río Uruguay.

El Parque Nacional El Palmar, duplico en número de visitantes respecto a la semana anterior, el complejo termal también se hizo eco del inicio de vacaciones de Buenos Aires, recibiendo a miles de visitantes en los últimos días, el incesante movimiento de personas en la zona portuaria generada a través de las exposiciones, degustaciones y comercialización de productos regionales, fue una de las gratas sorpresas de esta vacaciones invernales.

El incrementó en la cantidad de turistas que llegaron en estos pasados días también se observó en las oficinas de atención al turista, donde se apreció en gran cantidad el número de consultas, en total diariamente se atendieron a 600 turistas en los tres centros de informes con los que cuenta el Municipio.

Feria de Sabores

Con la participación de unos 20 expositores (verduras, panificación, chacinados, cervezas artesanales, vinos, alfajores, dulces, licores, entre otros) se realizó el segundo fin de semana de la Feria de Sabores Colón. Con notable éxito el evento que se efectuó desde el jueves de 10 a 17 horas centralizó la atención del turista que se acercó a probar y comprar los diferentes artículos que se comercializaron durante estos días. La iniciativa tuvo la aprobación de los visitantes y del colonense que con el imponente marco del río disfrutaron de un ambiente especial, en el que en todo momento se realizaron actividades, de las cuales se destacaron las demostraciones en elaboraciones de platos, tales como el chessecake de Yatay, Surubi Abuelo Ramón, Bondiola de Cerdo al Yatay, que fueron llevadas adelante por representantes de restaurantes, y de instituciones afines a la gastronomía.
La Feria de Sabores culminará este domingo, y en horas del mediodía se podrá apreciar diversas muestras en preparados de platos en pescado y pollo, para más tarde proceder a la clausura del evento.
Desde la Secretaría de Turismo se manifiesta su agradecimiento a los establecimientos comerciales, restaurantes, instituciones educativas, productores, a la Asociación Hotelera Gastronomica, que colaboraron para llevar adelante el evento.