El sábado continúa el ciclo Expresión Orquesta

El 26 de agosto, a las 21:30, en la “Casa del Bicentenario de Colón”, se presentará la prestigiosa
„Orquesta de jazz Hugo Pierre“, perteneciente a la UNA, dirigida por el lic. Andrés Robles.
De esta manera continuará „Expresión Orquesta 2017“, ciclo anual de conciertos ideado y organizado por el Lic. en Artes Musicales y pianista colonense, Gervasio Manuel Ledesma.
El proyecto es brindar, a la comunidad y los turistas, orquestas de primer nivel nacional e internacional con estilos disímiles y únicos, que por primera vez estarán en nuestra región.
Otra de las actividades fundamentales del proyecto es fomentar, en las nuevas generaciones, vivencias maravillosas de la música en vivo. Para ello, se realizarán talleres en escuelas con músicos locales y antes de cada una de las veladas programadas, los niños, padres, docentes y directivos disfrutarán de un concierto didáctico exclusivo y gratuito brindado por las orquestas invitadas.
La entrada de la velada nocturna beneficia al Hogar de Ancianos del Hospital San Benjamín y en la apertura del ciclo, el pasado 13 de mayo se recaudó la suma de $14.100 para dicha institución.
Éste proyecto cuenta con el aval de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Dirección
Departamental de Escuelas de Colón, Cáritas y el apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad de Colón, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y varias empresas de la región. Fue también, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.