AMITUR ANALIZA LOS TRABAJOS DE PROMOCION TURISTICA Y TRABAJA EN LA REALIZACION DE LA FERIA DE SABORES PARA VACACIONES DE INVIERNO

Este jueves por la tarde en los Altos del Palacio de Turismo se llevó a cabo una nueva reunión del la Asociación Mixta de Turismo (AMITUR) para tratar diferentes temas relacionados a los trabajos en promoción turística que se vienen desarrollando de manera conjunta entre el Municipio, el Complejo Termas Colón y las asociaciones integrantes del ente.
La Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander explicaron acerca de los resultados obtenidos en la gestión de notas a través de los servicios contratados de la Consultora “Turismo y Gestión” durante los dos últimos meses, repercusiones que se observaron en diferentes medios nacionales, tanto gráficos, como radiales televisivos y digitales. También se mencionó sobre las acciones de marketing directo que se llevaron adelante en los pasados días en provincia de Santa Fe con en localidades el este de la República Oriental del Uruguay. Asimismo se presentó el nuevo video institucional de turismo y se expresó sobre las tareas que se llevarán adelante en redes sociales en post del inminente inicio del receso escolar de invierno.
En otro aspecto se dialogó sobre las capacitaciones y talleres que se desarrollan respecto a los cursos en idioma de inglés, francés y portugués, los cuales inician la semana próxima y se inscribieron más de 250 personas, y a los que se deben sumar los que participan de los cursos de fotografía y gestión aplicada al turismo, y los talleres que implementa personal de turismo y del Parque Nacional El Palmar en los establecimientos educativos.
Por otro lado la Contadora Laura Palazzo manifestó sobre el sistema de eximiciones de tasas municipales para residentes y comercios afectados por la actual creciente del Río Uruguay que la comuna contemplará para aquellas personas que soliciten y justifiquen este beneficio.
Finalmente el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica Marcelo Enriquez dialogó sobre los pormenores de la organización de la Feria de Sabores de Colón que se realizará en las próximas vacaciones invernales y por la cual se han convocado a productores primarios y a establecimientos afines. La Feria se desarrollará los fines de semana del 14, 15 y 16 y del 21, 22 y 23 de julio, en los horarios de 10 a 17 hs, coincidente en la semana de receso de Entre Ríos y Buenos Aires. Esta iniciativa llevada adelante entre AMITUR y la Oficina de Empleo del Municipio busca promover la oferta en gastronomía que en sus diversos productos que tiene la región. La inscripción para productores se encuentra abierta en las oficinas del turismo en el horario matutino de 7.00 a 13.00 de lunes a viernes hasta el día 2 de julio inclusive. Posteriormente se efectuará la selección de aquellos interesados.
Participaron de la reunión la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, el Secretario de Gobierno Gustavo Blanc, la Directora de Turismo María Rosa Sander, desde AHGA, Marcelo Enriqez, Aldo Germanier, Mario Delasoie, y Nilda Rodriguez. Por el CECOM Mariano Garcia, en representación del Directorio de Termas el Concejal Gastón Villanova, el integrante honorario del ente Carlos Lonfatt e integrantes del Equipo Técnico de Turismo.